Minutas

Acta de la Reunión Anual de Negocios
7:30 am 10 de abril 2013
Westin Hotel, Los Angeles

Miembros de la Junta presentes:
Robert B. Kent (RK/Tesorero), Maria Fadiman, Kent Mathewson, Alexandra Ponette-González, Sarah Blue, Rebecca Clouser (Secretario), Matthew Fry, David Salisbury, Joseph Scarpaci, Luis Sánchez, Michael Steinberg, David Robinson (DR/ED), Christian Brannstrom (CB/Presidente).

El Presidente y Director Ejecutivo determinó que se alcanzó el quórum, por lo que la reunión fue llamada al orden por el Presidente a las 7:35 am.

La Junta aprobó las 2012 minutas por unanimidad.

El Presidente leyó un informe que resume lo siguiente:

Actualización sobre la exención de impuestos, IRS formulario 1023 [nota del Presidente: Acabo de recibir una notificación del IRS que están evaluando la aplicación]
CLAG por estatutos cambios: Declaración de la misión; deberes del Tesorero y Director Ejecutivo que incluyen la presentación de IRS 990-N o 990 (Junta aprobó por 17 votos “sí” 15 de marzo 2013)
Prioridades para 2012: reemplazo webmaster; finanzas; 2014 reunión; comités revigorizado
Prioridades para 2013-14: implementar reformas financieras (incluye reemplazo webmaster); resolver problemas de impuestos; la planificación para la reunión Brasil 2015; el plan para la transición al nuevo presidente; evaluar el papel del comité de publicaciones; obtener candidatos para reemplazar a los miembros del Consejo que se van
Motivación para el Comité de Finanzas: Ingresos JLAG en un futuro posible de acceso abierto (?), los miembros muestran competencia financiero; desarrollar un plan para gastar los recursos
Un agradecimiento especial a Dan Klooster y Rob Kent para la reconstrucción de las finanzas CLAG anteriores, que resultaron de gran utilidad para el desarrollo de un presupuesto y presentaron documentación al IRS con respecto a nuestra pérdida de la exención de impuestos

El Consejo consideró el informe del Tesorero y aprobado las siguientes mociones por unanimidad:

Cambie estatutos de CLAG para incluir un Comité de Finanzas permanente que elabore y proponga a la Junta de CLAG una propuesta de presupuesto de dos años cada año.
Aprobar la propuesta de presupuesto de dos años a partir de la Comisión de Finanzas, con las siguientes modificaciones: (i) aumentar el editor de estipendio a $ 4.000 en 2013, (ii) el aumento de viajes de estudiantes a conferencias a $2.000 en 2014 (para las reuniones CLAG y AAG)
Cambie estatutos de CLAG para dar al Presidente CLAG, Vice-Presidente y Tesorero la firma autorizada en la cuenta bancaria de CLAG. Todos los futuros controles de más de $1000 requerirán dos firmas, el Tesorero, el Presidente CLAG, y/o el Vicepresidente. Esta moción fue enmendada para incluir al Director Ejecutivo y fue aprobado por unanimidad. [Nota del Presidente: esta tarea se completó el 12 de abril de 2013, de modo que ahora RK, DR y CB tienen firma autorizada y los nuevos controles se indicará “controles más de $1000 requerirá dos firmas”]
Autorizar al Presidente CLAG, Vice-Presidente, Tesorero o Director Ejecutivo para obtener estimaciones para una revisión profesional de las finanzas de CLAG y asesorar al Comité de Finanzas sobre el cumplimiento tributario.
Los miembros del Consejo acordaron que el presupuesto anual detallado debe ser confidencial a la Junta, pero una desintegración general puede ser distribuidos a los miembros, ya que es “público” en el que se informó al IRS en el formulario 990.
Hubo una discusión acerca de las dos lecturas de los ingresos procedentes del apoyo a las bibliotecas de América Latina, presentados por DR y RK. Cada interpretación tiene diferentes implicaciones para los ingresos de CLAG. La interpretación más optimista ofrece la posibilidad de que ganemos una ligera recuperación de la inversión de $1,080 que paga por el acceso de nueve bibliotecas latinoamericanas a JLAG. DR le recordará a las bibliotecas que deben tratar de descargar documentos JLAG y que hay una lista de espera de las bibliotecas en busca de apoyo para el acceso al JLAG.

La Junta aprobó por unanimidad el informe de la comisión ad hoc (Conway-Gómez, Presidente) para la evaluación de las becas de estudios de campo.

Se aprobaron las siguientes becas de estudios de campo:

Premio Bernard Nietschmann (PhD) –Gary Lavanchy, University of Denver
James J. Parsons Premio (PhD) –Christopher Hartmann, Ohio State University
Robert B. Premio West (PhD) –Teresa Bornschlegl, Clark University
William M. Denevan Award (Master) –Richard Johnson, University of Arizona
Premio Horst Oscar (Master) –Lisa Green, Utah State University
Premio Kimber Clarissa (Master) –Jared Van Ramshorst, San Diego State University
El Presidente agradeció a Conway-Gómez por su excelente trabajo en el trabajo con el comité de evaluación .
La Junta examinó el texto de la concesión del estudio de campo para estudiantes de posgrado y debatió si la frontera México-Estados Unidos se debe incluir o si otros espacios transnacionales (por ejemplo, los latinoamericanos en España o en la Ciudad de Nueva York) deben ser incluidos. Por otra parte, se señaló que el premio estudio de campo no debe estar vinculado a los premios CLAG (por ejemplo, Arreola y el Premio Sauer) o publicaciones JLAG (por ejemplo, papel en las colonias del sur de Texas). Los miembros del Consejo mostraron un amplio consenso de que el premio debería centrarse en ayudar a los estudiantes que viajen a América Latina para el trabajo de campo. La Junta aprobó una moción para que las becas de estudios de campo se limiten a la “investigación latinoamericana internacional.”

La Junta examinó un informe del Presidente del Comité de Honor (Mathewson): Dos habían recibido candidaturas para el premio Sauer, pero ninguno hasta el momento para el premio James. DR señaló la necesidad de dictar el laudo Enlaces de este año que no se había otorgado desde 2011, así como el Premio del Sector Privado y Gobierno – no realizado desde 2008.

El Consejo votó por unanimidad aprobar la recomendación del Presidente del Comité de Membresía (Offen) para apoyar la propuesta de una reunión CLAG en Brasil 2015, circuló anteriormente a la Junta .

La ED y Editor de JLAG presentaron un informe sobre JLAG, uso Web y otros asuntos ED (véanse los informes adjuntos).

El Consejo votó unánimemente para aprobar un cambio en los estatutos de lo siguiente:

“Misión: La Conferencia de Geógrafos Latinoamericanistas (CLAG), una corporación sin fines de lucro incorporada en Indiana en 1978, tiene como objetivo promover la investigación académica entre los investigadores de la geografía de América Latina mediante la publicación de una revista científica internacional (Journal of Latin American Geography), la celebración de reuniones científicas internacionales y apoyar la investigación de campo a estudiantes de posgrado y su publicación”.

El Consejo votó por unanimidad para que el Presidente del Grupo de América Latina Especialidad sea un miembro ex-oficio de la Junta CLAG. Esto asegurará una estrecha coordinación entre las dos organizaciones.

La Junta acordó publicar datos del presupuesto que se ofrecen a los miembros CLAG durante las reuniones anuales en las actas de estas reuniones.

El Consejo debatió y aprobó la idea de organizar una conferencia especial CLAG – LASG en una sesión plenaria en las reuniones anuales de la AAG.

El Presidente agradeció a los miembros del Consejo por su asistencia y se levantó la sesión a las 9:35 am