Anthony Bebbington

2014 Premio “Carl O. Sauer Distinguished Scholarship”

Es un privilegio y de hecho un placer, para presentar en nombre del CLAG el Premio Beca Distinguida Carl O. Sauer para el 2014 con el profesor Anthony Bebbington. El Premio Sauer se da "en reconocimiento a un corpus de importante obra publicada o de otra importante contribución a la geografía latinoamericana. Los beneficiarios serán alumnos que son autoridades en temas de investigación específicos y áreas geográficas de América Latina. Los beneficiarios también podrían ser estudiosos que investigación ha hecho avances significativos hacia el fomento de la comprensión de América Latina para un público más amplio" beca de Tony Bebbington lo largo de casi 25 años se ha distinguido en los tres criterios para el Premio Sauer - a través de su contribución de un corpus importante de la publicación trabajo, como una autoridad líder sobre el cambio rural en los Andes de América Latina y como estudioso que ha fomentado una mejor comprensión de los movimientos sociales, pueblos indígenas y la explotación de recursos en América Latina a las audiencias más allá de nuestro campo.

Tony es un erudito excepcionalmente productivo e influyente cuyo trabajo es ampliamente leído y discutido, no sólo en los círculos académicos, pero en el mundo de la política y de la política. Actualmente se encuentra es el profesor Higgins de Medio Ambiente y Sociedad en la Clark University, donde se desempeña como Director de la Escuela de Posgrado de Geografía. Además él tiene el nombramiento de De profesor investigador en la Universidad de Manchester, donde anteriormente fue profesor de la Naturaleza, Sociedad y Desarrollo en el Instituto de Política y Gestión del Desarrollo. Un alumno de la Clark University, Tony es un Sauerian cuarta generación que comenzó su carrera profesional en el sector público, trabajando por dos centros de investigación líderes en el Reino Unido - ODI y IIED y luego el Banco Mundial - antes de tomar su primera cátedra en la Universidad de Colorado-Boulder. Durante su carrera académica, ha publicado prodigiosamente - 21 libros y colecciones editadas, 72 referidos artículos y 81 capítulos de libros o trabajos relacionados. En 2009, fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

De Tony Bebbington ha contribuido con un corpus muy original, creativo y distinguido de los trabajos en la geografía latinoamericana. Sus primeros trabajos sobre las ONG en los Andes demostró la importancia de las instituciones rurales indígenas en la mediación de las relaciones entre los pueblos rurales y su entorno, mostrando cómo la identidad cultural, la política y las instituciones locales están profundamente entrelazadas y fundamentalmente transformadora. Este trabajo lo estableció como una autoridad líder sobre las ONG en América Latina durante la década de 1990, lo que para muchos fue la "década de la ONG." Su investigación posterior sobre el capital social cambió radicalmente la forma en que pensamos sobre el proceso de desarrollo rural, los medios de vida y el potencial de reducción de la pobreza en entornos supuestamente 'marginales' del mundo, como los Andes. Sus artículos y libros sobre el capital social han sido ampliamente leído y citado - por los principales políticos científicos, sociólogos, antropólogos y economistas agrícolas que trabajan en temas de desarrollo en todo el mundo. Y su más reciente trabajo en el sector minero de América Latina y su articulación con los movimientos sociales y los pueblos rurales es oportuna y que atrae cada vez más atención entre los estudiosos, la comunidad de desarrollo y los reguladores nacionales .

Por mucho que sus contribuciones distinguidas publicados, Tony ha demostrado una notable capacidad para abrir nuevos espacios para el descubrimiento y el discurso dentro y fuera de la academia, a menudo entre puntos de vista opuestos, tradiciones o paradigmas, desde donde se construye - crítica pero constructiva - a una superior, la síntesis más completa y distintivo. Esta capacidad es ampliamente reconocido entre sus colegas - que es uno de los más buscados después de los autores, revisores, comentaristas y editores en los estudios de desarrollo y la geografía. Con más de la mitad de sus libros publicados en español y períodos prolongados de residencia pasados ​​en los institutos de investigación de Perú y Ecuador, Tony ha fomentado un alto nivel de compromiso con el enriquecimiento de los investigadores latinoamericanos, académicos y responsables políticos. Su perspicacia y consejos son buscados por muchos fuera de América Latina, desde el Departamento de Estado de EE.UU. y la Comisión Parlamentaria de Canadá de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional para el Consejo de Investigación Nacional de EE.UU. y el Banco Mundial. Beca de Tony Bebbington representa lo mejor de lo que los geógrafos latinoamericanistas pueden ofrecer a la comunidad de desarrollo más amplia, a ambos lados de la "gran brecha" entre praxis y teoría y es más merecedor del Premio Beca Distinguida Carl O. Sauer para el 2014.

- Oliver T. Coomes

RECENT POSTS - MENSAJES RECIENTES - POSTAGENS RECENTES