Susanna Hecht

2014 Premio “Carl O. Sauer Distinguished Scholarship”

Es un honor haber nominado y ahora presente el 2013 Carl O. Sauer Beca Distinguida el geógrafo Susanna Hecht, profesor de Desarrollo Internacional en la Escuela de Asuntos Públicos Luskin, UCLA. También posee articulaciones nombramientos en el Departamento de Geografía de la UCLA y el Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad. El Premio Sauer se da "en reconocimiento de un corpus de importante obra publicada o de otra importante contribución a la geografía de América Latina," y que "los beneficiarios serán alumnos que son autoridades en temas de investigación específicos y áreas geográficas de América Latina llevando." O, "los beneficiarios podrían ser estudiosos cuyas investigaciones ha hecho avances significativos hacia el fomento de la comprensión de América Latina a un público más amplio." Creo que es seguro decir que el historial del Dr. Hecht ampliamente cumple con todos estos criterios.

El criterio principal de este premio es un conjunto de publicaciones. Así que vamos a empezar por ahí. No voy a tomar el tiempo para revisar sus publicaciones en detalle aquí, sin embargo, algunos merecen más que una simple mención. Su más conocido y muy leído libro es el destino de la Selva: Destroyers, Promotores y Defensores de la Amazonía. El destino fue co-escrito con el fallecido Alexander Cockburn, tal vez el periodista más notable de la Nueva Izquierda y la crítica política en el último medio siglo. Desde su publicación en 1989, el destino de la Selva ha pasado por varias ediciones y actualizaciones y hay traducciones en español y en portugués. Fui invitado a revisarlo para los Anales de la AAG. Era obvio entonces, que más allá de sus cualidades ejemplares de poner la historia y la geografía ambiental de la Amazonia en perspectiva crítica y experta, que fue escrito con un público amplio, así como las audiencias estudiantiles en mente, y probablemente se convertiría en un "clásico." Tiene. Y para mí, ha demostrado ser un texto con pocos o ninguno es igual a como imprimación sobre el pasado, presente y futuro de una región de América Latina. Lo he utilizado regularmente desde 1990 en mi curso de América Latina. El libro más reciente de Hecht es la lucha por el Amazonas y el paraíso perdido de Euclides da Cunha , publicado en mayo de 2013, por la University of Chicago Press. Ya ha recibido una extensa revisión de la revista The Nation y dadas las valoraciones elogiosas por los revisores en publicaciones comerciales, debe ser muy bien recibido en los dos trimestres académicos y entre un público general. Ella también tiene otra docena de autor de literatura para la libro-longitud editados, ya sean publicados, en prensa o en preparación. Entre estos tenemos dos libros más prometedores altos perfiles que esperar: El Fin de la Naturaleza: la Globalización, Cambio Global y Bosques Amazónicos en la Política de Ciencia del Siglo 21 (Knopf) y Tropicalidad: La Historia y la Política de una Idea (Universidad of Chicago Press). Además de estos, hay un libro co-editado, La Vida Social de los Bosques: Pasado, Presente y Futuro de los Recursos de Bosques que sale en marzo, también con Chicago.

Yo podría parar aquí. Los libros del profesor Hecht solo la hacen un digno ganador de este premio varias veces. Sin embargo, para conocerla sólo por sus libros es no ver mucho de lo que los demás Susanna Hecht ha contribuido al estudio de América Latina, no el menor de ellos, es su geografía. Sus principales áreas de investigación son: la agroecología, el cambio climático, la historia ambiental, etnicidad y desarrollo la política, los sistemas alimentarios, transición forestal, el género y el desarrollo, los sistemas de conocimiento indígena y la ecología política. Sus teatros regionales de investigación han sido principalmente en Brasil, Bolivia y América Central, pero se mantiene el interés y la investigación de enfoque activo en América Latina, y de hecho los trópicos globales, como un todo. Entre las docenas de temas específicos para los que se ha llevado a cabo la investigación y los resultados publicados, me gustaría mencionar lo siguiente para que os hagáis una idea de la gama de éstos abarcan. Su trabajo sobre los bosques incluye: estudios de los productos forestales no maderables, los roles de las mujeres en la agroforestería, el fenómeno recién reconocido de recuperación de los bosques y su relación con la economía y la política mundial y las implicaciones de la terra preta, o la cría de " tierra negro " para tanto la silvicultura tropical y la agricultura. Su interés en la agricultura tropical tiene abarca el espectro de los sistemas de roza y quema tradicionales para el gigante de soja de América del Sur que está surcando una vasta extensión del norte de Argentina hasta el noreste de Brasil. Dentro de este complejo de las prácticas agrícolas, la agroforestería ha sido de especial interés, en particular los roles de las mujeres en la gestión del paisaje. Cada vez más, la reforestación tropical y bosque de transición se lleva a cabo en gran parte y administrados por mujeres. Resurgimiento del bosque en los trópicos es ahora un fenómeno ampliamente documentado. Aquí Hecht, al igual que con su reconocimiento temprano de la existencia y la importancia de la terra preta, ha estado en la vanguardia de una serie de iniciativas de investigación. Más recientemente, se ha centrado en cuestiones de resiliencia y los problemas de la óptica de largo alcance de la ecología histórica y las aquí-y-ahora las preocupaciones de la economía ambiental. Como en muchas de sus otras actividades de investigación y de las pasiones, se transmuta hallazgos empíricos - el suyo y otros - en la comprensión creativa y de síntesis de los temas grandes y complejos. No en vano, su talento han sido bien visto y registrado fuera de los recintos más estrechos del mundo académico, especialmente en el ámbito del periodismo de calidad.

La tercera pata de sus logros y calificaciones para este honor son los más fáciles de contar - no a causa de la brevedad - ni mucho menos , sino porque yo podría simplemente decir que ella ha ganado la mayoría de los premios y becas de investigación y becas disponibles para los geógrafos . Hay un flujo constante de prestigio apoyo de la década de 1980 hasta la actualidad. La lista incluye a esas instituciones y entidades como el Guggenheim, MacArthur y Fundaciones Ford, Instituto de Estudios Avanzados (Princeton), Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento (Stanford), American Council of Learned Societies, Wenner- Gren, Fulbright, NASA , NSF y NGS. Y apenas están bien reconocidos estos el más. Es evidente que el Dr. Susanna Hecht Bettina ha sido amplia y yo añadiría merecidamente bien reconocido por múltiples organismos. Y ahora , la Conferencia de Geógrafos Latinoamericanistas desea unirse a estas organizaciones en el reconocimiento de uno de nuestros especialistas de primer nivel con el Premio Beca Distinguida Carl O. Sauer. Como creo que todos aquí estarán de acuerdo, Carl Sauer fue uno de los geógrafos más prominentes del siglo pasado y que dirigió gran parte de su investigación hacia América Latina desde una perspectiva geográfica culturales e históricos era integral. No sin razón, el 1975 New York Times titular obituario él "Decano de Geógrafos." Aclamado Premio Carl O. Sauer del CLAG menudo se ha concedido a los geógrafos siguientes en la tradición Sauerian. En el caso del adjudicatario de este año, tenemos un erudito que ha extendido esa tradición en múltiples y creativas formas.

- Kent Mathewson

RECENT POSTS - MENSAJES RECIENTES - POSTAGENS RECENTES